Embarazo y Lactancia

Dietas personalizadas durante todo el embarazo y lactancia para cuidar de tu bebé y mantener tu peso

El estado de salud y nutricional de la mujer antes de la gestación, condiciona su propia fertilidad, el riesgo de sufrir un aborto o incluso que los hijos sufran alguna malformación. Las carencias nutricionales antes de la gestación y durante la misma, podrían afectar tanto al estado de salud de la madre como al del niño, incluso después del parto.

Planificar el embarazo

Durante el embarazo, una mujer sufre numerosos cambios hormonales que junto a unas necesidades nutricionales diferentes, hacen que la alimentación tenga una gran importancia durante esta etapa de la vida.

Es importante tener en cuenta que no existe una dieta para todas las mujeres embarazadas, ya que cada organismo presenta sus particularidades, y dependerá de su estado de salud.

Alimentación durante los primeros meses del embarazo

Cada fase del embarazo requiere unas necesidades nutricionales concretas tanto de energía como de micronutrientes, esta etapa es un gran momento para hacer especial énfasis en la alimentación.

Hay mujeres que sienten la necesidad de controlar mucho más lo que comen para no ganar muchos kilos. La realidad es que no, no hay que comer de menos, pero tampoco hay que comer de más

pregnancy-pregnant-motherboard-parenthoof-57529-min

Si tienes cualquier duda sobre embarazo y lactancia te ayudaré a enfocarlo

WhatsApp Image 2020-03-26 at 19.26.55

Como trabajaremos

En la primera visita, la entrevista, hablaremos de ti, lo que estás comiendo, tus gustos, tus horarios, si tienes algún problema de infertilidad, o por el contrario algún síntoma propio de los primeros meses de embarazo. Analizaremos las analíticas, en caso de que ya te hayan realizado alguna, y tomaremos un peso inicial cómo referencia. En esta primera visita trabajaremos algunos cambios que ya puedes empezar a incluir.

Consultas de segumiento

Durante las visitas de seguimiento trabajaremos una alimentación adaptada a ti y a cada etapa del embarazo:

  • Revisaremos que la subida de peso sea la adecuada.
  • Hablaremos sobre cuántas calorías son necesarias o si hay alguna vitamina y mineral que debamos potenciar
  • Te indicaré algunos alimentos o hábitos que debas evitar.
  • Juntas trabajaremos menús o recetas saludables, sabrosas y rápidas que te harán disfrutar de todo lo que estés comiendo.
  • Si tienes algún malestar propio del embarazo como pueden ser náuseas, vómitos, anemia o estreñimiento, trabajaremos para adaptar tu alimentación a cada circunstancia siempre teniendo en cuenta que esta sea saludable y que cubra todas vuestras necesidades.

Seguimiento del embarazo a nivel dietético y nutritivo

Tanto si estás pensando en quedarte embarazada y quieres preparar a tu cuerpo para ello, cómo si ya estás embarazada y quieres desterrar todas las dudas y saber que estás alimentando a tu hijo de la mejor manera posible, te acompañaré en todo momento para que tengas la seguridad de que tienes una alimentación saludable óptima para ti y para tu bebé y de que consigues afianzar unos buenos hábitos que después puedas transmitir al resto de tu familia.

person-holding-stainless-steel-spoon-with-sliced-3622474-min

Alimentación durante la lactancia

Hacia el final del proceso aclararemos dudas que puedas tener sobre la lactancia materna, desterrando mitos y preocupaciones innecesarias y teniendo en cuenta que la lactancia natural siempre será el mejor alimento para tu bebé. Buscaremos también la mejor forma de organizarte y que recursos podemos utilizar para que no descuides tu alimentación en los primeros días cómo mamá, adelantándonos a la falta de tiempo y las más que posibles pocas horas de sueño. 

Infertilidad

Las causas de la infertilidad pueden ser múltiples y deben ser tratadas de una forma multidisciplinar. 

Una de las causas principales de este aumento en los problemas de fertilidad se debe a la adopción de malos hábitos alimentarios, incrementando así el número de personas con malnutrición. Estar por debajo o por encima del peso saludable afecta a la fertilidad teniendo repercusiones en el sistema hormonal comprometiendo a los órganos reproductores.

Por ello, es tan importante llevar a cabo una alimentación saludable,  tanto para tener un buen equilibro hormonal como para tener un peso saludable para concebir.

 

La clave está en la personalización y adecuación de la alimentación

Las dietas equilibradas, saludables y personalizadas garantizando el aporte de energía suficiente, potenciando los nutrientes que han demostrado tener efectos positivos sobre la fertilidad, embarazo y lactancia.