cambio de mentalidad

Cambio de mentalidad

Cambio de mentalidad

Es verdad que llevo un tiempo sin escribir en el blog… pero ha habido temas personales y profesionales que han hecho que esto sucediera. No son malas noticias realmente, ya que en lo personal me va genial y en lo profesional no podría pedir más. En los últimos meses he tenido la suerte de ser entrevistada para 2 cadenas de radio y aparecer en un artículo de la Voz de Galicia. Todo esto es el resultado (creo y espero) de la forma “poco habitual” en la que trabajo y que la gente se está dando cuenta del valor de ese cambio de mentalidad que intento inculcar.

Acabo de cumplir 2 años con este negocio, y si que es cierto que al principio no tenía del todo claro que la gente estuviera interesada en aprender a comer, ya que hoy en día no se le da importancia a la relación que tienes con la comida, sino a que físico tienes y qué hacer para conseguirlo. Por eso muchos de mis pacientes necesitan un par de sesiones de adaptación a la nueva idea que les propongo, en la que lo importante no es perder peso, sino ganar en salud. Como consecuencia, la mayoría de las veces, esto acaba con una pérdida de peso. 

Aún así, aunque deje claro la forma en la que me gusta trabajar, hay pacientes que son reacios a ese resultado medio/largo plazo, no los culpo, ya que desde hace muchos años ir al dietista está relacionado con una dieta agresiva y restrictiva para poder perder X kilos en un periodo de tiempo relativamente corto, es un gran cambio de mentalidad.

mentalidad

Por suerte, la gente que me llega cada vez viene más mentalizada y mi trabajo con ellos es mucho más gratificante a nivel personal. Ayudar a una persona con un TCA como puede ser la bulimia, los atracones… es mucho más enriquecedor que hacer que una persona pierda 3 kilos en 1 semana (que sabes que en un mes recuperará). La relación con el paciente es mucho más cercana y personal, te metes de lleno en su vida personal y se crea un vínculo que nada tiene que ver con entregar un menú de cajón. Cada menú cambia por gustos, rutina, tipo de trabajo y tipo de objetivo a conseguir, pero siempre siendo el paciente lo primero.

Lo más gratificante de mi trabajo es poder decir que estoy cambiando la mentalidad de muchas personas y que además sean ellas mismas las que me lo comuniquen diciendo lo contentos que están porque antes no podían comer X alimento sin pasarlo mal o por no sentirse mal por comer un donuts… me hace feliz decir a un paciente que ya no vuelva, porque eso quiere decir que ha terminado su ciclo de formación conmigo, aunque en un futuro pueda volver para trabajar en otros aspectos.

Este auge de pacientes hace que me sienta orgullosa de la decisión tomada hace 2 años atrás, donde el riesgo de no hacer lo que todos podía haberse pagado caro… y que después de una pandemia mundial el crecimiento no haya parado sino aumentado, me dice que este cambio de mentalidad que propongo va por el buen camino y que da resultados. Creo que puedo cerrar esta entrada con un refrán que dice:

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

Paulo Coelho

Carolina Mosquera Alimentación Consciente, tu dietista y asesor en nutrición en La Coruña y alrededores. Además de poder disfrutar de talleres y charlas sobre alimentación saludable.

No dudes en seguirme en las redes sociales.

Si te ha gustado no dudes en compartir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario