img_0174.jpg

5 cosas sobre la sandia

¿Que sabes de sobre la sandia?

Al igual que muchas frutas ha ido evolucionando durante la historia. En esta foto se puede ver como era una en el siglo XVI. La porción comestible era ínfima. En cambio a lo largo de los años gracias a la tecnología, conocemos la sandía como la redonda y roja fruta que disfrutamos en verano.

sandia

 

Por su alto contenido en agua es un gran aliado en verano. Dos tajadas de sandía aportan la cantidad de agua de un vaso.

¿Cómo elegir la mejor?

Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo está de color amarillo.

¿Como se conserva?

Su gruesa corteza le permite aguantar en buenas condiciones a temperatura ambiente durante mucho tiempo.

¿Como se puede consumir?

Debido al potente sabor y refrescante sensación que da al comer una sandía, esta se utiliza para preparar deliciosos sorbetes, helados o incluso batidos con leche.

¿Vitaminas?

La sandía no contiene grasa y  al igual que todas las plantas, su contenido de colesterol es nulo. Además posee cantidades significativas de vitaminas A, B6 (que ayuda a manejar el estrés), vitamina C, ácido fólico, y los minerales magnesio (que ayuda a la relajación de los músculos), cobre, y cinc. Su contenido de licopeno es 40 por ciento más que en el tomate, que es esa vitamina que le da ese color rojo tan fuerte, también relacionado con los antioxidantes..

Carolina Mosquera Alimentación Consciente, tu dietista y asesor en nutrición en La Coruña y alrededores. Además de poder disfrutar de talleres y charlas sobre alimentación saludable.

No dudes en seguirme en las redes sociales.

Si te ha gustado no dudes en compartir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en «5 cosas sobre la sandia»

Deja un comentario